¿Qué es Amor Propio?
Esa es la mejor pregunta para poder iniciar esto y justamente esa la primera consigna con la que inicié un reto llamado 22 días de Amor Propio que hice en febrero de este año.
Empiezo preguntándote qué es, para que tú misma te puedas responder, así como yo me he ido respondiendo lo mismo a lo largo de toda mi vida que lo he requerido.
Mientras te respondes, para que amplíes tus conocimientos igual aquí te dejo una de las definiciones de Amor Propio que conseguí en Google por si quieres la parte más profesional.
Prosigo con mi historia.
Hace un año (estamos en agosto de 2023) juraba que sabía qué era amor propio, juraba que había sanado un dolor profundo en mi alma que me hizo replantearme en todo lo que creía.
Hice una charla en mi canal de Youtube llamada Primero Tú donde creía que tenía todo resuelto.
Ahora que miro atrás recuerdo que en ese proceso en lo peor que dejé de creer fue en mi.
Dudé que podía salir adelante, dudé de mi talento, dudé de lo que había logrado, dudé de la gente valiosa que me quería ayudar de verdad. ¿Has dudado de ti alguna vez? Es doloroso, lo sé.
En medio de todo ese dolor para hacer la cosa más confusa, mi mente y sus curiosidades, me mantuvieron activa una creencia que me alejaba de encontrar el camino a mi Amor Propio.
No pedir ayuda porque estaba segura que solo yo, podía resolver mi crisis emocional, sola, así como suelo resolver todo, sin pedir ayuda a nadie .
¿Por qué mantenía esa creencia? No tengo idea. Solo sé que por eso postergué lo que era más importante de atender, a mi misma.
Es cierto que yo misma me salvo, pero también es cierto que en situación de crisis no todos tenemos las herramientas correctas.
Aprendí a ser autodidacta con mi negocio y fácil lo apliqué a mi vida diaria.
Si podía resolver todo con mi creatividad y lo que conocía, esto que terminó siendo más grande que yo pues creía ciegamente que también lo podía lograr.
En efecto no fue así para nada. Y fue gracias a escuchar el consejo de mi amiga Karina, que me recomendó a su amiga Camila. Ella fue quién me hizo entender que no estaba bien avanzar sola.
Me dijo todo lo que no quería oír pero todo lo que después con más consciencia recibí, respeté y apliqué para vivir mejor que como estaba.
Hace 1 año no sabía nada de Amor Propio como lo sé hoy y también tiene todo el sentido que no sea lo mismo porque el Amor siempre cambia y para mejor.
Quiero cambiar mi vida para mejor.
Fue en enero, haciendo mi planificación anual, donde me detuve a considerar un proyecto para el año que estuviera relacionado con mi crecimiento personal.
Con la práctica de mejores hábitos y así nació 22 días de Amor Propio.
Un proyecto que requería yo de forma personal pero que sé que no soy la única que lo necesita, por eso así como lo compartí antes, ahora lo volveré a compartir contigo.
Este sábado 05 de agosto comenzaremos. Si quieres hacer mejoras en tu vida para que sea mejor te invito a compartir en comunidad este gran evento ¿Te apuntas?
Serán 22 días de trabajo en tu amor propio con 22 propuestas realizadas por mi y tú también puedes crear tus propias consignas, la meta es que disfrutes el mejor viaje que existe, el viaje hacia ti misma.
Las consignas de este reto serán publicadas todos los días aquí en este blog y también en mi cuenta de Pinterest, quiero que ese reto se mantenga vigente porque el Amor Propio nunca se vence.
Para sumarte todo lo que debes hacer es seguir mis redes como @analodesigns en todos los espacios disponibles como Instagram, Pinterest, y Youtube.
Este reto incluye un Chat privado en Whatsapp para contar la experiencia de cada día, pero solo lo compartiremos con quienes nos dejen comentarios aquí, en el canal de Telegram o en las publicaciones de Pinterest.
Se más compasiva contigo, háblate con amabilidad, vive lo que quieres, pon límites claros, desarrolla tus fortalezas.
Ana Lulú
¡Nos vemos dentro!
[…] Si apenas vas llegando y este tema te atrapó, la explicación de dónde nace este reto, por qué, cómo y cuándo seguirlo te lo explico en este enlace. […]
[…] a seguir la secuencia en orden de estas publicaciones del Reto Gratuito 22 días de Amor Propio en este enlace para que inicies desde el día 1 y no te pierdas […]
[…] a seguir la secuencia en orden de estas publicaciones del Reto Gratuito 22 días de Amor Propio en este enlace para que inicies desde el día 1 y no te pierdas […]
[…] a seguir la secuencia en orden de estas publicaciones del Reto Gratuito 22 días de Amor Propio en este enlace para que inicies desde el día 1 y no te pierdas […]
Es respetarse a uno mismo por sobre las ideas y costumbres que la sociedad y/o familia nos inculcan. Aceptar que tengo derecho a cometer errores pero también disfrutar de mis logros, q pedir ayuda y a valorar el momento que estoy viviendo sin compararme con los demás. Aceptar lo bueno y malo de mi y brillar desde adentro hacia afuera.
Qué lindo Paola, gracias por compartirlo, es muy motivador. Me tomaré el atrevimiento de ponerlo en primera persona porque se interpreta completamente distinto. Me respeto por sobre las ideas y costumbre que la sociedad y la familia nos inculcan. Acepto que tengo derecho a cometer errores. Tengo derecho a disfrutar de mis logros. Tengo derecho a pedir ayuda y a valorar el momento que estoy viviendo sin compararme con los demás. Acepto mis luces y mis sombras. Brillo desde adentro hacia afuera.
[…] seguir la secuencia en orden de estas publicaciones del Reto Gratuito 22 días de Amor Propio en este enlace para que inicies desde el día 1 y no te pierdas […]
[…] a seguir la secuencia en orden de estas publicaciones del Reto Gratuito 22 días de Amor Propio en este enlace para que inicies desde el día 1 y no te pierdas […]
Me entrego a esta experiencia para regar el mío. Cómo ya comenté, el amor propio no se puede dar por sentado. Hay que seguir ahí, cuidándolo, viendo como uno evoluciona e incorpora esos cambios. Gracias, Ana
Me contenta enorme que sigas con la mejor rutina que podemos tener, cultivar nuestro amor propio, porque tal como dices, terminamos dándolo por sentado. ¡Gracias por sumarte y compartir tu experiencia!