Antes de hablar del tema focal de este post quiero contarte que me costó retomar esta actividad en días pasados, pero aquí estoy de vuelta con la secuencia de reto 22 días de Amor Propio que iniciamos en el mes de agosto.
Aprovechando la energía del nuevo mes y que me gusta terminar los proyectos que empiezo seguiremos con el reto del día 11, una vida sin filtros.
Si apenas vas llegando y este tema te atrapó, la explicación de dónde nace este reto, por qué, cómo y cuándo seguirlo te lo explico en este enlace.
Un breve resumen de este reto
En estas publicaciones además de escribir breves reflexiones y experiencias sobre todos los retos de cada día, también las acompaño con imágenes en uno de mis tableros de Pinterest por si este recurso te sirve más para seguir la actividad.
Te lo comparto aquí para que también crees tu propio tablero como recordatorio de estos hábitos esenciales, también te invitamos a seguirnos para que sigas recibiendo contenido de este tipo, de productividad, negocios y más.
Ahora sí, a lo que vinimos. Para explicarte mejor nuestro reto de hoy quiero preguntarte lo siguiente:
¿Te gustan los filtros?
Hay muchos de ellos que nos acompañan. Los filtros han pasado por algunas transformaciones y se presentan de varias formas.
- Los filtros de no decir lo que realmente pensamos.
- Los filtros del maquillaje.
- Los filtros de la ropa.
- Los filtros de las capas que nos ponemos para no dejarnos ver como realmente somos o estamos.
Hoy los filtros son más tecnológicos, nos maquillan, nos visten, hasta ahora, no hay ningún filtro que te peine pero sí te pone el cabello de otro color, te ponen pecas, lentes y hasta pelucas.
¿Qué tienen que ver los filtros con el amor propio?
En cuanto a los filtros y el amor propio siento que tenemos 2 opciones para convivir bien con ellos: aceptarnos sin filtro y vernos cómo somos cuando los usamos.
Desde mi perspectiva el amor propio prevalece cuando no nos incomodamos en ambas formas.
Porque si decides usar algún tipo de filtro, al ser electivo, es porque de alguna forma lo requieres o lo necesitas y en otras circunstancias no.
Y viene la otra parte.
Quererte más con el filtro que como te ves sin él, todo el tiempo, es como criticarte sin decirlo. Puede que lo hagas sin hacerte consciente, es posible que no te pase, de cualquier forma es el tema a discutir hoy.
Antes de querer estar como pensamos que nos veríamos «mejor» y tapar lo que creemos que todo el mundo verá que está mal, vamos a admirar lo bonitas que ya somos y lo que está bien.
La tarea de hoy y lo que vamos a trabajar en el 11avo día de 22 días de Amor Propio✨ es:
11. Publica una foto sin filtro, obsérvate y describe ¿Qué es lo que destaca de tu naturalidad?

¿Te atreverías a contar tu experiencia sobre esto?
Una de las bellezas de la comunidad nos compartió que se sentía incómoda con su cabello, otra chica mencionó que era por lo grande de sus senos, por eso, los ocultaban hasta que con el tiempo le dieron la vuelta y convirtieron esos atributos en lo que más le ayudara a destacar.
Esta tarea va de encontrar las partes de ti que destacan más y dejar de hacer énfasis en lo que no te gusta.
Te invito a recordar si esa forma en la que te sientes al respecto de ti es por alguna opinión que te marcó, si viene de algo que tú crees de ti o que otra persona te hizo creer.
No siempre lo que queremos filtrar es por deseo propio sino porque alguien nos hizo pensar que calladas somos más bonitas, que con maquillaje nos ven más, que peinadas somos más respetadas o que con el último outfit de moda nos valorarán más.
Ninguna de esas apreciaciones tienen que ver con eso, va mucho más allá. Es sentirte desde adentro ya valiosa y lo demás siempre será el completo para sumarte.
¿Qué te pareció esta actividad? ¿Te gustaría dejar tu opinión, aportar algo más?
Hazlo en los comentarios. Es posible que me haya quedado corta con lo que quise expresar y tú tienes algo valioso que decir.
¿Quieres seguir con este reto? Busca la siguiente tarea en el próximo post.
Hola que bueno que retomes. Gracias por continuar, aunque no publicaste yo seguí escribiendo cositas diarias gracias a estás prácticas contigo. Amo mirarme y claro que uso filtros que limpien el rostro tengo manchas y voy a tratar de no ocultarlas.
hOla mi Yasne. Me encanta que avances. Al final esto va de continuar aún sin notificaciones porque este hábito es un bien para todos los días.